logo-cerocero
Futbol Internacional

Estos son los escándalos más sonados de Ronaldinho

Dentro y fuera del terreno de juego, los reflectores siempre voltean a ver a Ronaldinho
Estos son los escándalos de Ronaldinho
Ronaldinho | Foto: Getty

Nadie puede negar que Ronaldinho es uno de los mejores jugadores que han visto nuestros ojos en el mundo del futbol, sin embargo, su magia ha sido opacada por una serie de escándalos que ha protagonizado tanto dentro como fuera de las canchas.

¿Quieres conocer algunos de ellos? En caso de que la respuesta sea positiva te recomendamos seguir leyendo el siguiente espacio pues te dejaremos los detalles más relevantes de las polémicas del brasileño.

Ronaldinho, rey de la fiesta

El talón de aquiles de la carrera futbolística de Ronaldinho fue la fiesta

El talón de aquiles de la carrera futbolística de Ronaldinho fue la fiesta | Foto: @record_mexico (Twitter)

Varios escándalos de Ronaldinho fueron a consecuencia de las fiestas. Y es que no es un secreto que el exdelantero del Barcelona amaba salir a pasar un buen rato, a veces sin importar si estaba en concentración.

Ejemplo de ello fue que en el 2007, en una Fecha FIFA se fue de fiesta con otros convocados de la Verdeamarela. Esa salida repercutió a nivel de clubes pues después de eso no jugó dos partidos con los catalanes.

Años más tarde, en el 2010, Dinho estuvo enfiestándose a lo largo de tres días, previo al Clásico entre el Inter y Milan, el cual perdió este último por marcador final de 2-0. La afición no le perdonó sus acciones.

También lo han corrido de un bar junto a Dida. Esto sucedió durante una gira celebrada en Estados Unidos, en manos de unos aficionados del Milan que les gritaron de todo para regresarlos a dormir a su hotel.

Eso de irse varios días de fiesta era característico del exfutbolista, situación que no solo lo dejó sin jugar algunos partidos, asimismo le costó un contrato. Eso último se dio tras alzar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con el Atlético Mineiro.

Su paso por el Querétaro

Los escándalos no faltaron en el paso de Ronaldinho por la Liga MX

Los escándalos no faltaron en el paso de Ronaldinho por la Liga MX | Foto: @VarskySports (Twitter)

A consecuencia de su salida del club brasileño, el astro del futbol pudo integrarse a las filas de los Gallos del Querétaro. Eso sí, las polémicas no faltaron como que se integró a los entrenamientos tres semanas después.

Otra de ellas la destapó Patricio Rubio, excompañero de Ronaldinho en el club de la Liga MX. El chileno aseguró en entrevista con Peloteros TV que el brasileño nunca entrenaba los lunes. Esto habría sucedido debido a que Dinho tomaba un avión privado cada viernes rumbo a Cancún o Playa del Carmen apenas terminaban los partidos de su equipo.

Tampoco podemos dejar de mencionar la vez que hizo un berrinche porque lo sacaron del terreno de juego en la Ida de las Semis del Clausura 2015. Y es que no solo dejó la cancha, también se fue del estadio.

Problemas con la ley

Como olvidar cuando fue arrestado y llegó a estar en la cárcel por intentar entrar a Paraguay con pasaportes falsos. A su lado iba Roberto Assis Moreira, hermano que también funge como su representante.

Aunque logró salir de prisión, está la posibilidad de que regrese tras las rejas pero en Brasil. Y es que su expareja Priscilla Coelho demanda adeudos por una pensión que asciende a 100 mil reales brasileños al mes. Ronaldinho tiene hasta el 11 de diciembre para liquidar los pagos pendientes; de no hacerlo volverá a prisión.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero