logo-cerocero
Futbol Internacional

Equipos grandes que se fueron al descenso

La historia y los títulos no son suficientes para mantener a un equipo en Primera División
Equipos grandes que se fueron al descenso
Atlético de Madrid y River Plate han descendido | Foto: Getty / @angilerista3 (Twitter)

Sin importar que tan grandes sean, en la historia del futbol ha habido equipos que se han ido contra todo pronóstico hasta el descenso. ¿Quieres conocer algunos ejemplos? En caso de que la respuesta sea positiva te recomendamos seguir leyendo el siguiente espacio todos los detalles de cómo perdieron la categoría.

Manchester United

El Manchester United descendió en una ocasión a consecuencia de su archirrival

El Manchester United descendió en una ocasión a consecuencia de su archirrival de la ciudad | Foto: @Amantesdelfut_(Twitter)

Al Manchester United no le bastó con descender una vez… ¡Perdió la categoría en tres ocasiones! A continuación te contamos como fue cada caso:

  • Campaña 1921-1922. A lo largo de 42 encuentros, el equipo inglés solo pudo reunir 28 unidades para terminar en el último lugar
  • Temporada 1930-1931. Los 42 partidos disputados solo les alcanzó a los Red Devils para sumar 22 puntos e igualmente acabar hasta el fondo de la tabla
  • Campaña 1973-1974. Nada es peor que descender por culpa del archirrival de tu ciudad (sino nos creen, pregúntenle a los de Tigres), y eso le pasó a los ingleses que cayeron ante el Manchester City

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no arrancó de la mejor manera el nuevo milenio ya que el 07 de mayo del 2000 quedó marcado como el día que Los Colchoneros perdieron la categoría ante el Real Oviedo, conjunto que también tenía en juego su permanencia en la Primera División.

A pesar de que el rival se había impuesto 2-0 en un inicio, El Atleti logró empatar. Al 84′ se marcó un penal que cobró Jimmy Floyd Hasselbaink, sin embargo, el portero adivinó el tiro y detuvo el balón.

River Plate

Las caras de tristeza y frustración no faltaron en el descenso de River Plate

Las caras de tristeza y frustración no faltaron en el descenso de River Plate | Foto: @r9carloss (Twitter)

Otro de los equipos más grandes a nivel internacional que se ha ido al descenso es River Plate, situación que llegó el 26 de junio del 2011 tras quedar con un marcador global de 1-3 ante Belgrano. Para rematar, la pérdida de la categoría se dio en el Estadio Monumental.

La situación dolió, aunque no por mucho pues apenas un año más tarde ya estaban de regreso en Primera División y de la mano de un viejo conocido de nuestro futbol mexicano. ¿De quién hablamos? De nada más y nada menos que de Matías Almeyda. Así como lo lees, el querido exdirector técnico de las Chivas ascendió a Los Millonarios un 23 de junio de 2012.

Juventus

El mismo equipo que ahora es investigado por evasión fiscal y que se pide descienda a la Serie B, ya perdió hace algunos años la categoría y también por un escándalo extracancha que llevó por nombre “Calciopoli”. Esto se dio un 14 de julio de 2006, momento en el que además les quitaron los dos últimos títulos.

Inter de Porto Alegre

El famoso club brasileño perdió la categoría tras empatar ante el Fluminese el 11 de diciembre de 2016. Con él se fueron al descenso América Mineiro, Santa Cruz y Figueirense.

Ni sus 45 campañas en Primera División, cuatro títulos locales, dos Copas Libertadores, Mundial de Clubes y Copa Sudamericana le sirvieron para mantenerse en el máximo circuito.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero