logo-cerocero
Futbol Internacional

EA Sports analiza cambiar el nombre de FIFA

Un cambio radical a la franquicia.
ea-sports-fifa-cambio-nombre-comunicado-ps4-ps5-xbox-one-xbox-series-x-xbox-series-s-pc
Los tiempos cambian | Foto: EA Sports

Cada año, las consolas de videojuegos se llenan de futbol con la salida de la nueva versión de FIFA, pero EA Sports, desarrolladores del título, ahora piensan en cambiar el nombre de una de sus franquicias más lucrativas. 

Por medio de un comunicado, EA reveló que está analizando la posibilidad de poder cambiar el nombre de su simulador deportivo. Pro Evolution Soccer, PES como es conocido por la mayoría de los gamers, hizo un movimiento similar y ahora es conocido como eFootball.

“Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globales. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol.

El futuro del fútbol es muy grande y muy brillante. Nuestra prioridad es asegurarnos de tener todas las oportunidades para seguir ofreciendo las mejores experiencias de fútbol interactivo del mundo. Gracias nuevamente por su apoyo y comentarios sobre el juego de este año. Esperamos poder crear el futuro del fútbol contigo”, se lee en un comunicado emitido por la compañía desarrolladora. 

Una vez que se hizo público este comunicado, las acciones de la compañía cayeron un 6.9% por un momento. El mismo comunicado también afirma que un posible cambio de nombre “no afectará sus acuerdos con otras entidades futbolísticas”, como La Liga BBVA MX o la UEFA Champions League.

¿Será que EA Sports cambiará el nombre de FIFA?

Con información de EA Sports y El País. 

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero