logo-cerocero
Futbol Internacional

El mundo del futbol no olvida a Diego Armando Maradona a un año de su fallecimiento

Maradona murió en su natal Argentina a los 60 años de edad
Diego Armando Maradona fallecimiento un año
A un año de la fecha que estremeció al futbol mundial | Foto: Getty Images

Este jueves 25 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona y el mundo del futbol lo sigue recordando con cariño. Ídolos de las canchas, directivos y desde luego, los clubes en los que militó el ‘Pelusa’, le rindieron un homenaje en su primer aniversario luctuoso.

En las canchas del futbol argentino, los jugadores guardaron un minuto de silencio mientras formaban el número ’10’ en el centro del campo. La Liga Profesional de Futbol de Argentina, Boca Juniors, Argentinos Juniors, Barcelona, Newell’s Old Boys, Napoli y hasta la FIFA tampoco se olvidaron de Maradona.

A un año de la muerte del Diego

El mundo del futbol se estremeció la mañana del 25 de noviembre de 2020 con la muerte de uno de los más grandes ídolos en la historia. Los homenajes en todas partes se hicieron presentes, en un momento donde el balompié daba sus primeras señales de vida tras la ausencia por la pandemia.

En su natal Argentina, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de luto y en medio del duelo, su funeral fue un auténtico caos. Diego Maradona falleció a la edad de 60 años por un paro cardiorrespiratorio en la Provincia de Buenos Aires, después de haber sufrido diversos problemas de salud.

Un año después, el mito de Maradona continúa más presente que nunca y las figuras que hoy brillan en las canchas no lo olvidan. Desde luego, los aficionados de varias partes del planeta, pero sobre todo en Nápoles y Argentina, son quienes han rendido los homenajes más emotivos en las calles.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero