logo-cerocero
Futbol Internacional

Nápoles rinde homenaje a Diego Armando Maradona con estatua de tamaño real

La escultura fue colocada por unas horas en estadio del Napoli
Nápoles homenaje Maradona estatua
Cientos de aficionados presenciaron la instalación de la escultura | Foto: Secta Sportiva/Napoli (Twitter)

En la ciudad italiana de Nápoles, los homenajes para Diego Armando Maradona se han realizado a lo largo de este 25 de noviembre, fecha en que se cumple un año de su muerte. En medio de la conmemoración, una estatua del astro argentino sorprendió a cientos de aficionados en las calles.

Durante las primeras horas del jueves 25 de noviembre, una grúa arribó al Estadio Diego Armando Maradona, casa del Napoli. La escultura fue colocada en la explanada principal del recinto, mismo al que se dieron cita cientos de fieles seguidores del ‘Diez’, así como otras personalidades del mundo del futbol.

Estatua Maradona Nápoles

La escultura fue realizada por el artista Domenico Sepe | Foto: Secta Sportiva (Twitter)

Diego Maradona Jr. y Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, estuvieron presentes para rendir homenaje al gran ídolo de la ciudad. La estatua de tamaño real y fabricada en bronce, fue realizada por el artista Domenico Sepe, como agradecimiento a los años de gloria que regaló a los napolitanos.

La idea era colocar por unas horas la escultura a las afueras del antes llamado Estadio San Paolo, y después reubicarla en el interior del recinto. El proyecto de Domenico Sepe y compañía tiene como objetivo instalar otra estatua idéntica en la misma explanada que se quedará de manera definitiva.

El ‘Pelusa’ portó la playera del Napoli entre 1984 y 1991, y fue el guía del entonces modesto equipo del sur de Italia para conquistar cinco títulos. Maradona es una auténtica deidad en la ciudad, y por ello el artista Christian Leporino fabricó una tercera estatua que se exhibirá en el Museo Arqueológico de Nápoles.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero