logo-cerocero
Futbol Internacional

¿De qué se le acusó a Benzema para ir a la cárcel?

Te contamos detalles del escándalo que dejó al delantero fuera de la Selección de Francia
De qué se le acusó a Benzema para ir a la cárcel
Karim Benzema | Foto: Getty

La mañana de este miércoles 24 de noviembre el mundo del futbol amaneció escandalizado. Y es que la noticia la noticia del día la protagonizó Karim Benzema al ser sentenciado a la cárcel, pero ¿por qué? Aquí te lo contamos.

El proceso legal se derivó del llamado “Caso Valbuena”, en el cual también estuvo involucrado un video sexual y el jugador francés del Olympiacos, Mathieu Valbuena. Este dilema comenzó a finales de julio de 2015, cuando el exinternacional con la selección gala denunció ante las autoridades de su país que estaba siendo amenazado con el clip con contenido comprometedor.

Un grupo de personas le pidió 150 mil euros a cambio de no publicar las imágenes en la red. En el chantaje fue involucrado el delantero del Real Madrid, por lo que en noviembre de ese mismo año fue arrestado pero salió al día siguiente luego de dar su declaración.

Mathieu Valbuena fue quien interpuso la denuncia por supuesto chantaje

Mathieu Valbuena fue quien interpuso la denuncia por supuesto chantaje | Foto: Getty

Según palabras de Valbuena en entrevista con Le Monde, Benzema le comentó del clip sexual y le pidió hablar con una amigo de mucha confianza para él. Su excompañero señaló que le agradeció por el aviso, pero entendió que lo estaba incitando para ver a esa persona: “Indirectamente, quiere decir pagar a esta persona para destruir ese vídeo”.

El actual jugador de la liga de Grecia entabló la denuncia y el caso de inmediato se dio a conocer. Apenas el atacante de la Casa Blanca descubrió que estaba involucrado, se comunicó con su excompañero para aclarar la situación y señalarle que no podía “estar en asuntos como este”.

“Yo le respondo: ‘Karim, escucha, no hay nada de especial, nada que hacer, no te preocupes’. Pero en el fondo de mí, me dije que es raro que haya querido que vea a esa persona. Luego me dijo: ‘Va a haber que hacer un desmentido. Esto está que arde. Tengo una hija’. Le respondo: ‘Karim, esto no viene por mí. Como buen ciudadano, solo presenté una denuncia. Después ellos pueden haber hecho escuchas telefónicas y está tu nombre que sale en varios momentos'”, reveló Valbuena.

Benzema es sentenciado a la cárcel

Benzema no estuvo presente cuando se le sentenció a la cárcel por el "Caso Valbuena"

Benzema no estuvo presente cuando se le sentenció a la cárcel por el “Caso Valbuena” | Foto: Getty

Fue hasta este 2021 que las autoridades determinaron una sentencia para el caso Valbuena. Además de ser castigado el delantero del club español, también recibieron condena otros cuatro involucrados:

  • Benzema – Un año de cárcel suspendida y una multa de 75 mil euros
  • Mustapha Zouaoui – Dos años y medio de prisión, además de un castigo económico de 3 mil euros
  • Axel Angot – Dos años tras las rejas
  • Younes Houass – 18 meses de cárcel suspendida
  • Karim Zenati – 15 meses de prisión y una multa de 3 mil euros

Cabe resaltar que no fue el único castigo que recibió Benzema. A pesar de su buen momento, al goleador del Real Madrid no se le consideró para las convocatorias de la Selección de Francia por más de cinco años.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero