logo-cerocero
Futbol Internacional

¿Cuáles son los futbolistas con las cláusulas de rescisión más altas de LaLiga?

Te contamos cuáles son los equipos que tienen mejor protegidos a sus jugadores
¿Cuáles son los futbolistas con las cláusulas de rescisión más altas de LaLiga?
Pedri y Benzema | Foto: Getty

Es bien sabido que actualmente se mueve mucho dinero en el mundo del balompié, por lo que no es raro escuchar que los futbolistas tengan altas cláusulas de rescisión en circuitos como LaLiga.

Por si no lo sabes, una cláusula de rescisión funciona como una protección para el equipo y está establecida en los contratos. Gracias a ella, sus jugadores más importantes o futuras promesas con mayores cualidades no pueden salir tan fácil de sus filas.

Son de suma importancia en las negociaciones de una posible transferencia ya que, otro equipo que quiera a un deportista que todavía no termina contrato, tendrá que tomar en cuenta esta condición para saber lo que deberá desembolsar por el elemento, además del posible sueldo a ofrecerle.

De acuerdo a información de Goal, para calcular el monto al que ascenderá la cláusula se toma en cuenta el salario del jugador; siendo este el que lo debe pagar al torneo en el que estuvo compitiendo. Aunque como es sabido, generalmente la institución destino es la que cubre esa cuota.

Estos son los futbolistas con las cláusulas de rescisión más altas de LaLiga

Federico Valverde es uno de los futbolistas con las cláusulas de rescisión más altas de LaLiga

Federico Valverde es uno de los futbolistas con las cláusulas de rescisión más altas de LaLiga | Foto: Getty

El último caso sonado es el de Pedri, joven del Barcelona que recientemente renovó su contrato por cinco años y por el que tendrán que pagar alrededor de mil millones de euros cualquier otro conjunto que quiera hacerse de sus servicios. Según Marca, esta cifra es la más alta que ha puesto el club catalán para blindar a uno de sus elementos.

Apuesta arriesgada sin duda alguna, pero con grandes esperanzas para un jugador de 18 años considerado una de las más importantes promesas de la institución blaugrana.

Así como hay futbolistas con proyección en LaLiga, también hay casos en el circuito español de jugadores experimentados que tienen altas cláusulas de rescisión. ¿Quieres saber quiénes son? En caso de que la respuesta sea positiva te recomendamos seguir leyendo pues te dejaremos la lista a continuación.

El conteo está conformado por datos publicados por FOX Sports. Primero verás el nombre del jugador, el equipo al que pertenece y el monto al que asciende su cláusula:

  • PedriBarcelona – Mil millones de euros
  • Karim BenzemaReal Madrid – Mil millones de euros
  • Federico ValverdeReal Madrid – Mil millones de euros
  • David AlabaReal Madrid – 850 millones de euros
  • Antoine GriezmannAtlético de Madrid – 800 millones de euros
  • Luka ModricReal Madrid – 750 millones de euros
  • Brahim Díaz – Real Madrid – 750 millones de euros
  • Marco AsensioReal Madrid – 700 millones de euros
  • Vinicius Jr. – Real Madrid – 700 millones de euros
  • Isco – Real Madrid – 700 millones de euros
  • Thibaut CourtoisReal Madrid – 700 millones de euros

Como te puedes dar cuenta, los considerados clubes más importantes de España tienen muy bien protegidos a sus principales activos.

El Barcelona trabaja en la renovación de Ansu Fati y Gavi. En caso de que se concrete, se espera que ellos también integren la lista de futbolistas con cláusulas de rescisión más altas de LaLiga.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero