logo-cerocero
Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo quiere seguir jugando hasta los 40 años

Hay CR7 para rato.
cristiano-ronaldo-edad-40-años-manchester-united-portugal
¡SIIIUUUU! | Foto: Getty

A pesar de que pasan los años, Cristiano Ronaldo sigue siendo una máquina de meter goles, pero el delantero portugués sabe que nada es eterno y ha confesado que aún quiere seguir jugando a nivel profesional con 40 años  de edad. 

En entrevista con ESPN Brasil, Ronaldo adelantó que buscará seguir en la alta competencia con 40 años e incluso con algunos años más. 

“Estoy feliz. Quiero continuar y ver qué pasa: si consigo jugar a los 40, 41, 42… Pero lo más importante es disfrutar del momento. Genéticamente hablando, no voy a decir que me siento como si tuviera 25 años, no hay que exagerar. Pero es como si tuviera 30. Cuido de mi cuerpo y de mi mente”, comentó el delantero del Manchester United. 

Cristiano Ronaldo Globe Soccer Awards

En 2021 superó la marca de los 800 goles en su carrera | Foto: Getty Images

Además de eso, Cristiano habló acerca de la longevidad y sobre lo orgulloso que se siente al escuchar los elogios con respecto a su nivel futbolístico a pesar de su edad. 

“La longevidad es algo fascinante, que empecé a estudiar últimamente. Tengo experiencia, conozco mi cuerpo. Sé cuándo puedo y cuándo no… Me enorgullece que la gente continúe diciendo que Cristiano, con 37, 38… continúa manteniendo el nivel de siempre”.

“Hay algo que aprendí en los últimos años: después de los 33, el cuerpo continúa respetándote, pero la batalla más dura, en mi opinión, es a nivel mental”, concluyó el cinco veces ganador del Balón de Oro.

¿Podrá CR7 jugar a gran nivel a los 40 años?

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero