logo-cerocero
Futbol Internacional

Conmebol eliminará el gol de visitante a partir de 2022

El organismo sudamericano sigue los pasos de UEFA
Conmebol gol visitante 2022
El gol de visitante ya no será criterio de desempate | Foto: Getty Images

Previo al arranque de la temporada 2021/2022 en Europa, UEFA anunció de manera oficial la eliminación del gol de visitante en todas sus competiciones. La regla que ha servido como criterio de desempate en diversos torneos de todo el mundo, también dejará de ser válida en Conmebol a partir de 2022.

Mediante un comunicado, la Confederación Sudamericana de Futbol informó que desde el próximo año, todos los goles en sus competiciones tendrán el mismo valor. Conmebol considera que la eliminación del gol de visitante ayudará a tener mayor justicia deportiva en cada uno de sus torneos oficiales.

Conmebol gol visitante

La regla sirvió como criterio de desempate desde 2005 | Foto: Conmebol (Twitter)

“La Conmebol elimina el gol de visitante. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, dice el comunicado.

Fue en 2005 cuando el máximo organismo del balompié sudamericano decidió aplicar el gol de visitante en sus competiciones, tales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El objetivo era incentivar a los clubes a marcar en territorio rival durante las rondas de eliminación directa.

Conmebol elimina gol visitante

La Copa Libertadores y Sudamericana vuelven al antiguo formato | Foto: Getty Images

Con el regreso a la antigua regla y en caso de que persista el empate, el ganador de cada llave se definirá, si es necesario, en serie de penaltis. En UEFA sucederá algo similar en Champions League y Europa League; competiciones que entrarán en fase de eliminación directa a partir de 2022.

Adiós al gol de visitante en Liga MX

A partir del Torneo de Apertura 2021, los dirigentes de la Liga MX también decidieron quitar el gol de visitante para la Liguilla. A diferencia de UEFA y Conmebol, en el futbol mexicano el criterio criterio de desempate en rondas de cuartos de final y semifinales será por mejor posición en la tabla.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero