Uno de los momentos más impactantes del futbol en 2021 fue el paro cardiorespiratorio que sufrió Christian Eriksen en pleno partido de la Eurocopa. Una vez superado este suceso, el jugador danés habló sobre lo que vivió en aquella ocasión por primera vez.
En entrevista para el medio DR, el mediapunta que jugó en el Ajax, Tottenham e Inter de Milán confesó todo lo vivido en aquella ocasión en la que estuvo muy cerca de perder la vida.
“Me acuerdo que la pelota golpeó sobre mí. Sentí que la toqué con la pierna y al instante sufrí un calambre en la pantorrilla. Acto seguido, me caí. Estaba completamente en negro. Cuando me desperté, fue como un despertar muy diferente. No lo sentí como un sueño: directamente no recordé ni recuerdo nada (de esos minutos). Tuve que luchar con mi respiración, pude abrir los ojos y empecé a ver gente parada a mi alrededor. Podía escuchar sus voces y recibí el pedido de que me moviera. Los médicos me preguntaron cuántos años tenía, les dije 30, pero rectifiqué rápidamente y comenté que tenía 29. Ahí, recuperé la consciencia”, comenta el futbolista.

Un día que quedará en la historia del futbol mundial | Foto: Getty
Además de esta declaración, Eriksen reveló que tiene en mente jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras la clasificación de Dinamarca.
“Quiero jugar el Mundial de Qatar. Estoy seguro de que voy a volver”, admitió el mediocampista.
¿Será que Eriksen podrá volver a jugar?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.