logo-cerocero
Futbol Internacional

Xavi elogia a Andrés Guardado y revela que estuvo a punto de ficharlo

El mexicano cumple con el perfil que le gusta al técnico del Barça
Xavi Andrés Guardado fichaje Al Sadd
El técnico catalán destacó las cualidades del tapatío | Foto: FC Barcelona/Real Betis (Twitter)

Durante más de una década, Andrés Guardado ha demostrado estar a la altura de las exigencias del futbol europeo y a sus 35 años sigue siendo referente en el Betis. El equipo andaluz enfrenta al FC Barcelona en la Jornada 16 de LaLiga, y a propósito de ello, Xavi recordó cuando intentó fichar al mediocampista mexicano.

En rueda de prensa, el entrenador del Barcelona llenó de elogios a Andrés Guardado, a quien considera como un futbolista muy completo. Xavi reveló que durante su etapa como técnico del Al-Sadd le siguió la pista al tapatío, porque es un jugador que cumple con el perfil que le gusta trabajar.

Andrés Guardado Xavi fichaje

Xavi le siguió la pista cuando dirigía en Qatar | Foto: Real Betis (Twitter)

“Me gusta Guardado. De hecho lo quisimos fichar para el Al-Sadd, estuvimos valorando su fichaje y es un futbolista que me agrada, me gusta mucho. Es técnico, capacidad de trabajo para el equipo, último pase, pase largo, capaz de tirar de distancia larga; futbolista importante para el Betis, es el metrónomo del equipo”, mencionó.

Guardado es uno de los líderes del Betis y desde que arrancó la actual temporada en LaLiga ha visto participación en la mayoría de los partidos. Los problemas físicos del mexicano han quedado atrás y ahora se alista para una visita complicada al Camp Nou ante un Barça urgido de sumar unidades.

Barcelona hoy marcha en la séptima posición de la tabla con 23 puntos, mientras que el Betis de Manuel Pellegrini acumula 27 unidades que le permiten mantenerse como quinto de la clasificación. Xavi reconoció que el camino en Laliga y Champions no será fácil, pero su idea cada vez se refleja más en el campo.

“Por las urgencias que tenemos, cada partido será vital para nosotros y los tendremos que afrontar todos como una final, el de mañana y también el del miércoles en Múnich. No pensamos en la Champions. LaLiga nos da muchísimo, es nuestro día a día, y mañana sacaré el mejor once posible”, agregó.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero