logo-cerocero
Futbol Internacional

Alphonso Davies causa baja del Bayern Múnich por problemas en el corazón

Sería una secuela del COVID-19 que sufrió recientemente.
Alphonso Davies
El canadiense Alphonso Davies tendrá una larga recuperación | Foto: @AlphonsoDavies

El Bayern Múnich y la Selección de Canadá tienen una baja sumamente dura de cara a las próximas semanas, ya que Alphonso Davies sufre una “ligera inflamación del músculo cardíaco” (miocarditis), probablemente por haber padecido de COVID-19, reveló su entrenador en el club de fútbol bávaro, Julian Nagelsmann.

“No puede entrenar hasta nueva orden. Tampoco estará disponible las próximas semanas. Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente”, añadió el técnico

¿Qué es una miocarditis?

La miocarditis “es la inflamación del músculo cardíaco (miocardio)”, la cual “puede reducir la capacidad de bombeo del corazón y causar ritmos cardíacos rápidos o irregulares (arritmias)”, esto según el portal especializado en medicina, Mayo Clinic.

En la misma página, explican que una “miocarditis grave debilita el corazón, por lo que el resto del cuerpo no recibe suficiente sangre. También se pueden formar coágulos en el corazón, que podrían provocar un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco”. Bajo este tenor, Davies se perdería algunas fechas de la Bundesliga, así como las Eliminatorias Mundialistas a Qatar 2022.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero