logo-cerocero
Béisbol

Top 5: Mejores jugadores mexicanos en los Dodgers

Los mexicanos más brillantes que ha tenido Dodgers
Top 5 mejores mexicanos en Dodgers
Fernando Valenzuela y Julio Urías l Foto: Getty Images

A lo largo de su historia los Dodgers han sido uno de los equipos en la MLB que más confianza tiene en el pelotero mexicano, más de 20 aztecas han vestido esos colores.

Estos son, los cinco mexicanos más brillantes en los Dodgers.

Fernando Valenzuela

En 11 temporadas, el ‘Toro de Etchohuaquila’ marcó una de las épocas más gloriosas en los Dodgers de Los Angeles.

Desde su llegada con solo 19 años, Valenzuela se convertiría en una leyenda, ya que en 1981 encaminó al equipo a ganar la Serie Mundial, además de haber ganado el premio Cy Young y Novato del Año, siendo el único jugador en lograrlo.

En 1990, el ’Toro’ lanzó Juego Sin Hit ni carrera contra Cardenales.

En 11 años en Los Angeles, el sonorense fue llamado a seis Juegos de Estrellas, además de haber conseguido dos bates de plata y un guante de oro.

En total, ganó 141 juegos en 11 años, de los cuales 107 fueron completos y 29 blanqueadas.

Julio Urías

En siete temporadas Julio Urias cada vez crece más y más, esta vez consolidándose como abridor después de haber sido fundamental en la obtención del título en 2020.

El nativo de Sinaloa, fue firmado por Dodgers en 2012 por el scout Mike Brito, desde entonces se sabía que era un joven con importantes credenciales para destacar en el beisbol, siendo rápidamente rankeado entre los mejores prospectos.

Urias ha demostrado ser brillante desde el bullpen, así como también de inicialista, el manager Dave Roberts le ha dado la confianza como abridor y ha respondido como uno de los mejores en las Grandes Ligas.

Esta temporada 2021 se convirtió en líder en victorias con 20, siendo apenas el cuarto mexicano en llegar a dicha cifra de triunfos, además es sólido candidato a ganar la distinción a Cy Young.

Adrián González

El ’Titán’ llegó a los Dodgers como refuerzo estelar en 2012, impactando de inmediato con la fanática gracias a sus raíces mexicanas.

En cinco temporadas, Adrián estuvo en el Juego de Estrellas de 2015 y en 2014 fue líder en Carreras producidas de la Liga Nacional, además de haber ganado el Guante de Oro y el Bate de Plata como Primera Base.

El ocaso del ‘Titán’ llegó en 2017, justo cuando apareció la joven estrella Cody Bellinger.

Ismael Valdez

El ‘Rocket’ estuvo siete temporadas con los Dodgers, donde ganó 61 encuentros en 185 juegos, donde completó 10 de ellos.

El Nativo de Ciudad Victoria debutó en 1994 a los 20 con el equipo de Los Angeles y le tocó consolidarse en dicha rotación al lado de otras figuras como el japonés Hideo Nomo y el dominicano Ramón Martínez.

Su mejor temporada fue en 1996 cuando ganó 15 juegos ,un año antes estuvo entre los nominados al Novato del Año.

Antonio Osuna

El popular ‘Cañón’ estuvo en sus primeros seis años de carrera con los Dodgers de 1995 al 2000.

En ese lapso Osuna se convirtió en uno de los mejores promediando 3.28 de efectividad con promedio de 9.5 ponches por cada nueve innings lanzados.

Con solo 23 años en 1996 encabezó el Bullpen del equipo con nueve victorias y 3.00 de efectividad en 73 relevos.

Aquella temporada el equipo inició con el eterno Tom Lasorda al frente, pero fue sustituido a la mitad por Bill Russell.

Para no perderte nada de ningún detalle de la MLB en vivo te recomendamos seguir a Cero Cero en redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero