logo-cerocero
Béisbol

Top 5: Leyendas de las Grandes Ligas que no están en el Salón de la Fama

Grandes jugadores que no están en Cooperstown
Barry Bonds y Roger Clemens
Barry Bonds y Roger Clemens, dos leyendas lejos del HOF l Foto: Getty

El Salón de la Fama de las MLB en Cooperstown tiene consigo a los jugadores más legendarios a lo largo de la historia, así como los artículos más memorables que ha otorgado este deporte.

Así como hay jugadores señalados por sus impresionantes hazañas ,hay quienes establecieron récords y sus nombres han quedado en la mente de fanáticos, pero que cometieron actos que dañan la honra del deporte y eso los ha mantenido fuera de la casa de los inmortales.

Pete Rose

El grandioso Pete Rose, quien estuvo en 17 Juegos de Estrellas, ganó tres anillos de Serie Mundial, fue MVP en la Liga Nacional en 1973 y ganó el Novato del Año en 1963, además de ser el líder históricos en imparables en Grandes Ligas con 4,256 no tiene su lugar en el Salón de la Fama.

La razón por la cual Rose no es considerado para ser entronizado, es porque en 1989 fue acusado de involucrarse en apuestas que con el tiempo perjudicaron los resultados de los Rojos de Cincinnati, equipo al cual dirigía.

Sin embargo él siempre ha dicho que jamás apostó en contra de su equipo.

Barry Bonds

El más grande jonronero que ha visto este planeta sigue sin recibir los votos necesarios para ser un inmortal. Barry Bonds ganó siete distinciones a Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, además estuvo en 14 Juegos de Estrellas y ganó ocho Guantes de Oro.

En 2001 con Gigantes de San Francisco impuso récord de jonrones en una temporada con 73, en 2007 llegó a 762 para establecer marca de jonrones en toda la historia, superando al mítico Hank Aaron.

Debido a que ha sido acusado por el uso de esteroides, no ha recibido votos suficientes para el HOF.

Roger Clemens

Uno de los lanzadores o quizás el más brillante que ha existido, no tiene su lugar en Cooperstown.

Roger Clemens ganó siete premios Cy Young, dos Triples Coronas de Pitcheo, un MVP y estuvo en 11 Juegos de Estrellas, así como siete títulos de efectividad, cuatro en victorias, entre otras distinciones más. También ganó dos anillos de Serie Mundial con Yankees.

A pesar de todos esos logros, no recibe votos suficientes al haber estado involucrado en el uso de esteroides.

Alex Rodríguez

El dominicano Alex Rodríguez fue uno de los jugadores más populares en la segunda mitad de los noventa durante toda la década de inicio de nuevo milenio, logró cinco títulos de jonrones y tres distinciones a Jugador Más Valioso, además de 14 participaciones en Juegos de Estrellas y la Serie Mundial en 2009 con Yankees.

A-Rod es el cuarto máximo jonronero de toda la historia en MLB, dando 696 ‘tablas’ a lo largo de su carrera, solo Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth le superan.

La mancha de los esteroides lo dejó suspendido de la temporada 2014 y por el momento de Cooperstown.

Omar Vizquel

El versátil parador en corto venezolano Omar Vizquel, es quizás el más grande defensivo de la posición, ganando el premio a Guante de Oro durante 11 temporadas, además estuvo en tres Juegos de Estrellas.

Vizquel jugó 24 temporadas en MLB, siendo el mejor defensivo en la Liga Americana.

Por el momento, no ha recibido los votos suficientes para llegar al Salón de la Fama.

Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

Además podrás enterarte de todas las novedades del beisbol mexicano e internacional.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero