logo-cerocero
Béisbol

Top 3: Momentos de Julio Urías en Grandes Ligas

El mexicano ha brillado en su corta trayectoria en MLB
Julio Urias momentos
Julio Urías ha brillado en su joven carrera l Foto: Getty Images

El zurdo mexicano Julio Urías de los Dodgers de Los Angeles se ha convertido en uno de los jugadores más populares hoy por hoy en la MLB, su consolidación como figura con los campeones mundiales, lo hacen uno de los favoritos entre los seguidores.

A pesar de tener solo 25 años, el de La Higuerita es un lanzador con experiencia en Grandes Ligas, ya que debutó con tan solo 19, y le ha tocado ser protagonista en momentos importantes.

Estos son los tres momentos más importantes, hasta el momento, en la exitosa carrera del mexicano Julio Urías:

Su debut en MLB

Siendo considerado uno de los mejores jugadores de su generación, debutó a los 19 años en la temporada 2016, enfrentándose a los Mets de Nueva York en City Field, yéndose sin decisión y logrando dos innings y dos tercios de cinco imparables, cuatro bases por bolas, tres carreras y ponchó a tres de los 17 rivales que enfrentó.

Su primer juego fue complicado, con mucho descontrol, natural de ser su debut.

Pero la primer muestra de grandeza de Julio se dio en su quinta apertura, celebrada en Dodger Stadium ante Cerveceros de Milwaukee a quienes en cinco innings los blanqueó con solo cinco hits y ponchó a ocho de ellos.

Un out de Serie Mundial

Sin tener un rol establecido para el manager Dave Roberts, Urías se convirtió en un ‘comodín’ en el pitcheo de los Dodgers en la postemporada de 2020, brillando como abridor, relevista e incluso como cerrador, ante las titubeantes salidas de Kenley Jansen.

Aquel 27 de octubre en Texas, no se olvidará para el mexicano y menos para los seguidores de Dodgers, ya que después de más de 30 años volvieron a levantar un título de Serie Mundial.

Julio Urías ingresó como relevo desde el séptimo capítulo y retiró de manera perfecta a sus siete rivales, ponchando a cuatro de ellos y logrando sellar la victoria 3-1 de Los Angeles sobre Tampa para lograr el anillo de Serie Mundial.

Las 20 victorias

Luego de demostrar un tremendo temple en cualquier rol, Julio logró lo que tanto buscaba, ser un lanzador establecido como abridor en la rotación del manager Dave Roberts.

Cinco temporadas tuvieron que pasar para que Dodgers le diera la pelota de manera absoluta en una rotación con grandes exponentes como Clayton Kershaw y Walker Buehler, dicha oportunidad no la desaprovecharía.

Este 2021, Urías demostró que no tiene límites y se convirtió en el líder en ganados de las Grandes Ligas con 20, una cifra a la cual han podido llegar otros tres mexicanos. Por si fuera poco, llegó a ese dígito superando a los Cerveceros, campeones de la División Central. A su salida de la loma, fue ovacionado por el público presente en Dodger Stadium.

Para no perderte ningún detalle de MLB en vivo, no olvides seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero