logo-cerocero
Béisbol

MLB: Wade Davis anuncia su retiro después de 12 temporadas

El cerrador de Kansas City fue electo en par de ocasiones como el mejor
Wade Davis retiro
Después de una década en Grandes Ligas, Wade Davis anunció su retiro | Foto: Getty

No hay plazo que no se cumpla y parece ser que para este cerrador ha sido todo. Con 557 juegos en su carrera, Wade Davis anuncia su retiro definitivo del béisbol profesional. Durante doce temporadas estuvo en la MLB. Debutó en 2009 con Tampa Bay, pero sería 2010 su primer año completo de Grandes Ligas. Durante esa temporada todavía jugó como abridor, algo que cambió en 2015, cuando ya jugaba con los Reales de Kansas City.

Dentro de su palmarés podemos encontrar un título de Serie Mundial conseguido en 2015, mismo año en que ganó el premio Babe Ruth por su desempeño en postemporada. Dos años después llegó al All-Star por vez primera, jugando con los Cachorros de Chicago en 2017. Un año más tarde enlazó su carrera con los Rockies de Colorado por tres temporadas, donde consiguió ser el líder de salvamentos con 43 en 2018.

Para su última campaña regresó a Kansas City, equipo con el que tuvo una participación bastante discreta. Participó en 40 juegos, de las 3 oportunidades de salvamento consiguió dos y mantuvo un promedio de 6.75. A pesar de haber tenido un bajón considerable en su juego Wade Davis no tenía nada que demostrar al final de su carrera.

Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero