logo-cerocero
Béisbol

MLB: Rachel Balkovec aprendió español para encajar con jugadores latinos

Debutará como manager este 2022 en sucursales de Yankees
Rachel Balkovec MLB
Rachel Balkovec será la primera mujer manager l Foto: Code Sport

La flamante primera manager mujer en el beisbol de Ligas Menores, Rachel Balkovec dio muestras de su hambre por progresar y triunfar como timonel tras su asignación al frente de los Tampa Tarpons, sucursal Clase A de los Yankees de Nueva York.

De 34 años, debutó como instructora en 2012 en sucursales de los Cardenales de San Luis y aprender español ha sido una de sus inquietudes para crecer como profesional.

“En mi primer año en el beisbol, pensaba en cómo conectar con jugadores latinos. Soy de Nebraska, un lugar sin latinos, inmediatamente sabía que quería aprender español, en tres meses aprendió todo lo que necesité para instruir en español”, dijo en conferencia de prensa.

En 2021, fue parte del Juego de Futuras Estrellas representando a la Liga Americana en Coors Field.

“Lo más importante es la relación si estás tratando de aprender la cultura y la lengua, los jugadores pueden ver ,hay coaches que no están tratando. Ellos solo quieren ver que estés tratando”.

Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero