logo-cerocero
Béisbol

MLB: Los cinco contratos más extensos de Grandes Ligas

Todos los jugadores que aparecerán están jugando actualmente
contratos más largos mlb
Los jugadores tienen compromiso por los próximos 10 años | Foto: Getty

Recientemente se firmó uno de los contratos más largos de la MLB, el dominicano Wander Franco recibió y firmó un contrato por doce años. Esto nos hizo preguntarnos ¿Quiénes son los jugadores con los contratos más largos en la historia de MLB? y queremos compartirlos contigo. 

Fernando Tatis Jr.

De dominicanos va la cosa. En esta ocasión, los Padres de San Diego extendieron un contrato para Tatis Jr con una extensión de 14 años y 340 millones de dólares. Además de ser el contrato más jugoso que ha extendido la organización, también es el más longevo de toda la historia de MLB. La temporada de Tatis fue destacada e incluso se consideró para el premio del Más Valioso.

Bryce Harper

En 2017, Bryce Harper era considerado un jugador irregular, a pesar de que había logrado ser invitado en tres ocasiones al juego de estrellas y un premio de MVP. La siguiente temporada los Phillies de Philadelphia le extendieron un contrato de 13 años y 330 millones de dólares. Aunque llovieron burlas al equipo, el desempeño de Harper se elevó de nuevo e incluso volvió a ganar el MVP.

Giancarlo Stanton

Como no podía ser de otra forma, dentro de la lista debían estar los Yankees de Nueva York. En 2014 Stanton había ido cuatro veces al All-Star con los Marlins de Miami, durante esa temporada bateó mejor que nunca y consiguió sus récords personales. En 2017 los Neoyorquinos completaron un traspaso que incluía a tres peloteros y un contrato por 325 millones en 13 años. A pesar de que las lesiones lo han mermado en cuanto a juego.

Mookie Betts

En donde estén los Yankees deberán estar los Dodgers de Los Angeles. Su contratación más reciente y de escándalo fue Mookie Betts, quien además de ser el pelotero más caro que han contratado incluyó a Alex Verdugo en el traspaso. Si bien en principio fue un contrato de una temporada, ese mismo año ganó un anillo de Serie Mundial y consiguió una renovación por 12 años y 365 millones de dólares. 

Wander Franco

El último de los exorbitantes contratos del mercado actual fue extendido por Tampa Bay al pelotero Wander Franco. Con solo 20 años de edad y 70 juegos en 2021, Franco recibió un contrato que incluye 12 años y 185 millones de dólares garantizados. Si quieres conocer toda la información de este suceso puedes consultar aquí la nota completa.

Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero