logo-cerocero
Béisbol

MLB: Julio Urías abrirá el juego 5 entre Dodgers y Gigantes

Cinco días después el Culichi regresa a la lomita para el último juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional
mlb-dave-roberts-julio-urias-5-quinto-partido-Dodgers-los Angeles
Dave Roberts anunció a Julio Urías como el abridor para el último contra Gigantes | Foto: Getty

Dodgers y Gigantes forzaron el quinto juego en una Serie Divisional de la Liga Nacional de la MLB que no tuvo nunca una ventaja mayor a un juego. El protagonista de los duelos ha sido el pitcheo, tanto por su irregularidad como por su exactitud en diferentes momentos. Es por eso que Dave Roberts convoca a su pitcher más ganador para cerrar la Serie: Julio Urías.

El jueves serán cinco días desde que lanzó en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, en el estadio de San Francisco. En aquella ocasión Urías tendría una actuación espectacular, no solo desde la lomita sino también en la jaula de bateo.

Julio Urías Dodgers

Julio Urías demostró que también puede batear en situaciones complicadas | Foto: Getty

Durante su última aparición en el diamante, Urías lanzó cinco ponches y también acarreó una carrera con sencillo. Únicamente pasó dos veces a la jaula de bateo, pero al remolcar esa carrera puso a los Dodgers al frente.

Al iniciar el partido, Urías estará disputando su séptimo juego de 2021 contra Gigantes de San Francisco. Los últimos dos, uno en temporada regular y otro en postemporada, fueron victorias para el mexicano. Si Julio gana el partido del jueves, seguramente lo volveremos a ver durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Julio Urías abrirá contra Gigantes

Urías se echará el equipo en hombros para llevar a cabo la machada contra Gigantes | Foto: Getty

Dodgers confía en Julio para ganar la Serie

Durante la rueda de prensa posterior al juego 4, Mookie Betts y Walker Buehler mostraron su confianza y compromiso con la serpentina del Culichi.

“Es genial verlo crecer, verlo ganar 20 juegos y evolucionar en el rol que tiene dentro del equipo. No creo que tengamos más confianza en alguien que en Julio para cualquier fecha“, comentó Buehler sobre el desempeño de Urías en los momentos importantes”

Buehler es uno de los principales rivales y amigos de Julio en el bullpen de los Dodgers para Urías. Sin embargo, el pitcher diestro considera que no hay nadie mejor que Urías para partidos así de importantes.

Julio Urías Dodgers

Walker Buehler y Mookie Betts dejan clara la confianza del equipo con Julio Urías | Foto: MLB

“Parece que Julio tiene un alma vieja. Simplemente se sube al montículo como si hubiera estado allí siempre. Sabes que tiene tanta confianza en sí mismo que simplemente subirá a lanzar outs“, comentó Mookie Betts sobre la forma en que Urías enfrenta cada partido

No cabe duda, para los jugadores y el cuerpo técnico Urías es el hombre que debe subir, y subirá, a la loma en el último juego contra San Francisco. En un juego de todo o nada, el máximo ganador de la temporada regular debe sobreponerse en favor de su equipo. 

El próximo juego entre Dodgers y Gigantes será el jueves 14 de octubre a las 8:07 PM hora de la Ciudad de México. Para no perderte ningún detalle de la postemporada en Grandes Ligas, te recomendamos seguir a Cero Cero en redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero