logo-cerocero
Béisbol

MLB: David “Big Papi” Ortiz podría entrar al Salón de la Fama

El histórico pelotero dominicano fue convocado por primera vez a la boleta de Cooperstown
David Ortiz Big Papi Salón de la Fama
El Dominicano que conquistó Estado Unidos | Foto: Getty

La boleta para ingresar al Salón de la Fama de la MLB fue anunciada hace unos días. Entre los peloteros que aparecen por primera vez se encuentran Ryan Howard, Tim Lincecum, Alex “A-Rod” Rodríguez y David “Big Papi” Ortíz. El pelotero dominicano recibió su primer nominación cinco años después de retirarse.

David Ortiz Big Papi Salón de la Fama

La forma en que David Ortíz jugaba no tiene precedentes | Foto: Getty

Durante 20 temporadas fue de los cañoneros más temidos por los serpentineros, gozó de una capacidad única para encontrar siempre la forma de batear. Sus primeras seis campañas las jugó con los Mellizos de Minnesota, para después ocupar un lugar que no perdería nunca en los Medias Rojas de Boston.

En casos como el de “Big Papi” hay que preguntarse ¿Qué no ganó? Porque el dominicano tiene un palmarés impresionante. Apareció 10 veces en el All-Star Game, consiguió 7 bates de plata, en 2 años seguidos Bateador del Año, otras 7 ocasiones el Premio al Mejor Bateador Designado y un largo etcétera que incluye tres campeonatos de Serie Mundial.

Su número fue retirado de Boston en 2017, un año después de su retiro. Además, Big Papi fue introducido al Salón de la Fama de República Dominicana hace no mucho. Tal vez no entre este año, pues será el último de Roger Clemens y Barry Bonds, quienes seguramente acaparen muchos votos.

Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero