logo-cerocero
Béisbol

LMP: Benjamín Gil y Roberto Vizcarra, los únicos que ganan desde 2017

¿Llegará la tercera para 'El Chapo' o la quinta para 'El Matador'?
roberto vizcarra benjamin gil
Serán siete campeonatos entre dos personas | Fotos: Liga Mexicana del Pacífico

La final de la temporada 2021-22 en Liga Mexicana del Pacífico ya conoce a los dos equipos que pelearán por el título. Los Charros de Roberto Vizcarra quieren conseguir el segundo título desde que regresaron al circuito de invierno. Por otra parte, los Tomateros de Benjamín Gil quieren el tercer campeonato consecutivo y el quinto con Benji.

Ambos mánagers han tenido un gran desempeño en LMP, siendo los únicos que han sido campeones desde la temporada 2016-17.

Roberto Vizcarra

Debutó como mánager en invierno con Águilas de Mexicali, equipo con el que consiguió su primer campeonato en su primer temporada. En aquella temporada clasificó tercero en el standing general, eliminando a Mayos en la primera ronda y Naranjeros en la segunda. La final la ganó contra Cañeros en seis juegos.

roberto vizcarra benjamin gil

Pensando en cumplir objetivos | Foto: Charros de Jalisco

Su segundo campeonato llegó en la temporada 2018-19, ya al mando de Charros de Jalisco. Esa temporada apenas lograron entrar como el octavo mejor equipo. Eliminaron a Tomateros y Venados en las primeras rondas de Playoffs y enfrentaron a Yaquis de Obregón en la final nuevamente en seis partidos

Benjamín Gil

Igual que su homónimo, Benjamín Gil consiguió su primer título de LMP en su primer temporada, pero con una diferencia sustancial: era su primera vez como mánager. Solamente a dirigido a Tomateros de Culiacán en el invierno y tuvo una oportunidad con Mariachis en LMB la temporada pasada.

Benjamín Gil

Su participación con Tomateros ha sido para enmarcar | Foto: Tomateros de Culiacán

De las siete temporadas que acumula en LMP ha conseguido el título en cuatro ocasiones siendo la primera en 2014-15, la segunda en 2017-18 y el bicampeonato vigente en la liga. Su primer campeonato se lo ganó a Charros de Jalisco en cinco juegos, aunque los jaliscienses no contaban con Vizcarra.

Para no perderte ningún detalle de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales. Además tenemos toda la información referente a los cambios y novedades en MLB.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero