logo-cerocero
Béisbol

LMP: Naranjeros retira el número 5 del inmortal Carlos ‘Chispa’ Gastélum

Después de 18 temporadas en el máximo nivel, Gastélum queda inmortalizado en el béisbol mexicano
Carlos chispa gastélum naranjeros
El cinco de Gastélum no se volverá a ver en Hermosillo | Foto: Liga ARCO Mexicana del Pacífico

Dos años y meses después de haberse retirado, Carlos “Chispa” Gastélum volvió a jugar con Naranjeros en LMP. Participó en la serie contra Mexicali y Sultanes, esta última como local donde también se llevó a cabo la ceremonia para retirar el número 5, mismo que siempre distinguió a Gastélum.

La primer temporada de Gastélum en Liga ARCO ocurrió entre 2005 y 2006, cuando ya jugaba como profesional en Liga Mexicana desde tres años antes. Como no podía ser de otra forma, con Naranjeros de Hermosillo, equipo que no lo soltaría hasta trece campañas después.

Durante toda su carrera en Liga Mexicana del Pacífico jugó 766 ocasiones, contando los dos juegos de esta temporada. Remolcó 222 carreras y anotó otras 344, además de que mantuvo un promedio superior a .250, incluso en sus últimos partidos.

Carlos chispa gastélum naranjeros

Su último partido fue un triunfo frente a Sultanes | Foto: @columnaviveros (Twitter)

El legado del “Chispa” será recordado entre los aficionados de Naranjeros por mucho tiempo. Levantó en 3 ocasiones el campeonato de LMP, además de ser actualmente coach de bateo con el equipo de Hermosillo. Retirar su número es solo una forma más de inmortalizar a Carlos Gastélum en la historia del béisbol mexicano.

Para no perderte ningún detalle de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero