logo-cerocero
Béisbol

LMP: ¿Qué equipos han conseguido ser tricampeones?

Tomateros de Culiacán quiere ser el tercero en la historia de la liga.
Equipos tricampeones de LMP | Foto: Yaquis de Ciudad Obregón

Hoy comienza la serie por el campeonato de Liga Mexicana del Pacífico entre Tomateros y Charros. Los de Jalisco buscan  el segundo título en su historia, mientras que la novena de Culiacán quiere el catorceavo campeonato en su vitrina. En caso de que los Guindas ganarán, conseguirían su tercer coronación consecutiva y serán del selecto grupo de equipos tricampeones en LMP.

Venados de Mazatlán

En aquel entonces la Liga todavía era conocida como Liga de la Costa del Pacífico y ya contaba con la mayoría de equipos actuales. Los Astados han conseguido 9 coronaciones en su andanza por LMP, sin embargo, un tercio de estas fue conseguido en tres temporadas consecutivas. En esos tiempos la competencia era diferente, el campeón de liga se decidía por posición en el standing por lo que no existían los juegos de Playoffs

equipos tricampeones lmp

Recorte de periódico victoria de Mazatlán en 1952 | Foto: Hemeroteca Nacional

De la mano de Memo Garibay los inicios de Venados en la década de los 50’s no pudo haber sido mejor. Durante la temporada de 1951 demostraron un gran nivel para quedar segundos por detrás de Tacuarineros de Culiacán, como se le conocía antes a Tomateros. Fueron subcampeones pero solo era una referencia para los próximos años. En 1953, 1954  y 1955 fueron el primer lugar de la competencia, proclamándose campeones sobre Mayos en dos ocasiones y Naranjeros en la última.

Yaquis de Ciudad Obregón

Ya con el sistema de competencia que conocemos, Yaquis se volvió un equipo intratable en postemporada. Con Eddie Díaz al mando, el equipo de Ciudad Obregón cosechó tres campeonatos entre las temporadas 2010-11 y 2012-13. Con siete títulos de LMP en su vitrina, esta etapa les entregó más prácticamente la mitad. 

El primer campeonato sería el único que llevaría a la Tribu más allá del cuarto partido, pues Algodoneros de Guasave sería un rival duro de roer y el campeón se proclamó hasta el séptimo partido de la serie. Al año siguiente se volverían a ver las caras, sin embargo Yaquis completó la barrida en cuatro partidos, hazaña que consiguió al año siguiente contra Águilas de Mexicali.

Para no perderte ningún detalle de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales. Además tenemos toda la información referente a los cambios y novedades en MLB.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero