logo-cerocero
Béisbol

LMP: Elián Leyva es el Pitcher del Año en Liga ARCO

El cubano gana el premio por segunda vez.
Leyva Pitcher del Año
Elián Leyva gana su segundo Pitcher del Año l Foto: Liga ARCO

El pitcher cubano Elián Leyva de los Naranjeros de Hermosillo ha sido nombrado como el Lanzador del Año de la temporada 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Impresionante fue el derecho ,quien apenas llegó como invitado al campamento de Hermosillo y logró quedarse con un puesto y volver a consolidarse como una súper estrella del beisbol mexicano.

En 12 aperturas, logró récord de siete triunfos con dos derrotas, además de 1.54 de efectividad con 54 ponches, 0.99 de WHIP y los rivales le batearon apenas .205 en 70 innings de trabajo.

Fue líder en todos los departamentos antes señaladas excepto en ponches.

Logró el 80% de los votos, superando a Wilmer Ríos (6%) de Naranjeros, David Holmberg de Mayos de Navojoa y Jake Sánchez de Águilas de Mexicali (5%), Héctor Velázquez de Yaquis de Ciudad Obregón y Octavio Acosta de Mayos (2).

Es el segundo premio de mejor lanzador que recibe Leyva en LMP, previamente lo ganó en la 2018-19 con Charros de Jalisco consiguiendo también la Triple Corona de Pitcheo.

Para no perderte ningún detalle de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales. Además tenemos toda la información referente a los cambios y novedades en MLB.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero