logo-cerocero
Béisbol

LMP: Charros se adelanta en la Serie de Campeonato contra Tomateros

Los locales ganaron el primer juego de la serie.
tomateros charros juego 1
Charros pegó primero en la Serie de Campeonato | Foto: Charros de Jalisco

En punto de las 7:33 comenzó la Serie de Campeonato entre Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco en Liga Mexicana del Pacífico. Los locales del Estadio Panamericano se impusieron después de un juego de 12 entradas, con un batazo de Japhet Amador que resultó en un sacrificio elevado que trajo la carrera del desempate y dejó tendidos a los Culichi con marcador de 2 a 1.

tomateros charros juego 1

Charros se fueron al frente al inicio | Foto: Charros de Jalisco

Para el primer lanzamiento del partido subió a la lomita Orlando Lara, quien completó cinco carreras y un tercio sin recibir carrera y ponchando a cinco jugadores. Por parte de Tomateros lanzó primero Anthony Vásquez que comenzó recibiendo la primer carrera del partido producida por Japhet Amador que remolcó a José Aguilar.

El empate cayó hasta la séptima entrada enfrentando a David Richardson quien relevó a Alemao Hernández. La carrera fue anotada por Stevie Wilkerson, quien tuvo camino libre gracias a José Guadalupe Chávez que bateó un sencillo remolcador.

tomateros charros juego 1

Tomateros no aflojó en todo el juego | Foto: Tomateros de Culiacán

El partido seguiría hasta después de la novena entrada, jugando un tercio más de partido. Fue en doceava baja que Japhet Amador conseguiría remolcar la carrera de la victoria para Charros. Aunque Benjamín Gil desafió la jugada, los umpires decidieron que el pisa y corre de Esteban Quiroz era safe en home y otorgaron la victoria.

Ganador, perdedor y destacado

El serpentinero que salió con la victoria junto con Charros fue Manuel Flores, después de lanzar dos tercios de la entrada. Por su parte el perdedor fue Aldo Montes a quien le remolcaron la carrera de la diferencia después de reemplazar a Santiago Gutiérrez y enfrentar a dos bateadores. 

tomateros charros juego 1

Manuel Flores se hizo con la victoria | Foto: Charros de Jalisco

El hombre del partido fue Japhet Amador, quien remolcó las dos carreras del equipo ganador. En la primera y en la última entrada se hizo valer y otorgó la primera victoria de la final para su equipo. El próximo juego Tomateros buscará volver a igualar las cosas, mientras que Charros querrá extender su ventaja. No te lo puedes perder.

Para no perderte ningún detalle de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales. Además tenemos toda la información referente a los cambios y novedades en MLB.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero