logo-cerocero
Béisbol

LMB: Omar Malavé se suicidó por depresión, asegura su hija

El ex manager venezolano tuvo un desafortunado desenlace
Omar Malave
Omar Malavé se suicidó por depresión l Foto: LMB

La desafortunada muerte de Omar Malavé, manager este año de los Algodoneros de Unión Laguna, ha consternado al mundo del béisbol.

Un personaje líder y ganador, del cual ha sido su hija Omerling Jansen a través de redes sociales, quien relevó la verdad detrás de su fallecimiento la mañana del lunes pasado en su casa en Florida.

“Cuando recibí la noticia le mandé mensaje a mi papá por teléfono pensando que no sería verdad. Imagínate, tuvo que vivir la muerte de mi hijo que fue hace 10 años y la casi muerte de mi mamá y ya no pudo más, duele mucho”, compartió en un video.

Omi, como es conocida en redes sociales, invitó a las personas a que valoren más la salud mental y que tengan los cuidados y atención necesaria al momento de pasar por una depresión.

“Para todos los que quieran saber qué pasó. Se mató. Esta es la verdad que no me contendré porque la salud mental es muy importante ¡Le puede pasar a cualquiera! Incluso alguien como Omar Malavé. Nunca en un millón de años pensaría que mi padre haría esto, pero lo hizo”, escribió en Twitter.

Lamentó que sus hijos no podrán escuchar sus grandes historias dentro del béisbol y que apenas pudieron conocerlo.

Trayectoria

A los 58 años, Omar tuvo gran temporada en Liga Mexicana de Beisbol llevando a los Algodoneros hasta postemporada. En su país fue bicampeón con Cardenales de Lara en 1998 y 1999. 

Además fue coach de Grandes Ligas con Azulejos de Tortono.

La Liga Mexicana de Béisbol todavía no arranca, sin embargo ya tiene fecha y la puedes consultar aquí.

Para no perderte ningún detalle del béisbol mexicano y de Grandes Ligas, te recomendamos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero