logo-cerocero
Béisbol

Liga Mexicana de Béisbol tiene fecha de inicio para la temporada 2022

En abril volverá a volar la pelota
Liga Mexicana de Béisbol inauguración
Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a volar en el diamante de la Liga Mexicana de Béisbol | Foto: @LigaMexBeis (Twitter)

La Liga Mexicana de Béisbol detuvo sus actividades hace poco más de un mes; para ser precisos, el 16 de septiembre de 2021 con la victoria y campeonato de los Toros de Tijuana frente a Leones de Yucatán. Ahora, y por medio de un comunicado oficial, se dieron a conocer los detalles para su regreso en la temporada 2022.

Respecto al sistema de competencia, la Liga acordó con los directivos de todos los equipos que se mantendrá igual al año pasado. Eso quiere decir que seis equipos pasarán por zona y 3 quedarán fuera. 

La postemporada tendrá 4 fases: 1er Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey. Para completar el número par necesario para jugar la Serie de Zona, el mejor clasificado en el standing general jugará contra el mejor perdedor. Esta misma regla fue la que nos regaló la Serie entre Mariachis de Guadalajara y Aguascalientes. 

Temporada 2022 lmb

El estadio de béisbol Monterrey tuvo una gran inauguración el año pasado | Foto: @SEDENA (Twitter)

Por otra parte, también se definió que el Juego de Estrellas LMB 2022 se llevará a cabo entre el 17 y 19 de junio en Monclova, Coahuila y la temporada regular terminará el domingo 7 de agosto. Los equipos que participen jugarán alrededor de 90 juegos cada uno, lo que quiere decir que en total habrá 810 juegos programados.

Agradezco el ánimo y colaboración de todos los presidentes para definir las fechas claves de la temporada 2022 con el fin de contar con una adecuada planeación que nos beneficiará a todos: aficionados, televisoras y patrocinadores”, puntualizó el presidente ejecutivo de la LMB, Horacio Vega Flores

El primer Playball de la temporada

La novena que ostenta el título, Los Toros de Tijuana, recibirán el primer juego de la temporada el jueves 21 de abril. Si bien todavía no se conoce el rival, los demás partidos tendrán lugar al día siguiente y podremos dar por iniciadas las emociones dentro del diamante.

Liga Mexicana de Béisbol inauguración

El primer partido de la temporada siempre resulta en una fiesta y espectáculo impresionante que seguramente no querrás dejar pasar.

Para no perderte ningún detalle de la Liga Mexicana de Béisbol durante la temporada baja, te recordamos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero