logo-cerocero
Béisbol

Liga Mexicana de Béisbol: ¡No se podían ver ni en pintura! Los pleitos de Toros y Rieleros

En el Rey de los deportes es normal que se calienten los ánimos, pero no tanto lanzarle el bate al pitcher
Liga Mexicana de Béisbol Toros Rieleros
Durante el mismo partido se fueron a los golpes en dos ocasiones | Foto: LMB (capturas de pantalla)

La Liga Mexicana de Béisbol terminó hace mes y medio, con los Toros de Tijuana proclamándose campeones. Sin embargo, durante la temporada regular, las peleas y pleitos fueron también parte de la novena de la frontera. En más de una ocasión el pleito se gestó enfrentando a Rieleros de Aguascalientes

El equipo del Riel y la Novena Astada se enfrentaron en más de 10 ocasiones durante la temporada. Sin embargo, el punto más violento de la rivalidad se daría el 23 de junio. Todo empezaría en la sexta entrada, con Anthony Vizcaya sobre la lomita.

El serpentinero le daría un pelotazo a José Guadalupe Chávez, mismo que llevaría a los puños contra Francisco Córdoba, el receptor de Rieleros. En esta bronca se irían expulsados ambos jugadores, pero solo anticipaba lo que se venía.

El segundo round entre las novenas sería durante la octava entrada. Con los Rieleros perdiendo por 2, entraría Brandon Quintero, quien haría lo mismo que Vizcaya con peores consecuencias. En esta ocasión sería Gabriel Gutiérrez quien recibiría el pelotazo, quien enseguida correría a lanzarle el bate al pitcher.

Además la bronca no terminó ahí. Junio Lake soltó una patada por el campo izquierdo y Peter O’Brien tacleo a alguien cerca de la tercera base. Llegó a tal punto la confrontación que la voz del estadio tuvo que mantener la calma entre los aficionados que estaban presentes.

La pelea concluyó con 10 expulsados, 4 de Rieleros y 6 de Toros. Además de una multa total de casi 200 mil pesos, de los cuales 42 mil eran solo de Gabriel Gutiérrez, por lanzar el bate y el casco. Esta pelea será recordada como uno de los episodios más lamentables de la temporada 2021. 

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero