logo-cerocero
Béisbol

¿Cuántas veces ha ganado Houston Astros la Serie Mundial?

La novena no tiene mucha historia en Serie Mundial
Houston Astros serie mundial
El primer campeonato de Astros llegó en 2017 | Foto: Getty

Los Astros de Houston amarraron el banderín de la Liga Americana derrotando a Medias Rojas, lo que significa su tercera participación en la Serie Mundial. Durante 1965 se fundó el equipo como lo conocemos, sin embargo, en pocas ocasiones ha llegado al Clásico de Otoño de la MLB.

El equipo que tardó 52 años en ser campeón

El primer y único título de Serie Mundial que ostenta el equipo de Houston lo consiguió hace dos años, en 2017. Durante aquella ocasión, los Astros se enfrentaron a Dodgers después de vencer a Medias Rojas y Yankees. La serie se definió en 7 partidos, jugando el último y decisivo en el Dodger Stadium.

En aquella ocasión el jugador más valioso fue George Springer, actual outfielder de los Toronto Blue Jays. Participó con 5 cuadrangulares, 8 carreras anotadas y 7 empujadas. Sin embargo, durante esa temporada la novena de Houston y el mánager A.J. Hinch fueron acusados de hacer trampa durante la Serie Mundial.

Houston Astros serie mundial

Solo han conseguido llegar al Clásico de Otoño en 4 ocasiones | Foto: Getty

¿Cuántas veces ha llegado Astros a la Serie Mundial?

Si bien la novena de Houston tiene poco más de medio siglo existiendo, en pocas ocasiones ha tenido la oportunidad de llegar a la Serie Mundial. Corría el año 2005, cuando Astros todavía formaba parte de la Liga Nacional y eran dirigidos por Tim Purpura.

En aquel entonces se calificaron como comodín. Vencieron a Atlanta Braves y a St. Louis Cardinals para enfrentar a los Medias Blancas en el Clásico de Otoño, mismo que perdieron en solo cuatro partidos, siendo blanqueados por el equipo de Ozzie Guillén. Después de aquel descalabro conseguirían su primer título de la MLB, como te contamos un poco más arriba.

Houston Astros serie mundial

La primera Serie Mundial de los Astros de Houston llegó en 2005 | Foto: Getty

La siguiente aparición del equipo sería en 2019, completando una segunda mitad de la década más que impresionante. En aquella ocasión jugarían y perderían la Serie Mundial contra los Nacionales de Washington en el séptimo juego. Sumando la actual oportunidad, Houston acumula un total de 3 participaciones en el Clásico de Otoño y un campeonato de Serie Mundial.

Aquí puedes consultar el calendario de juegos para la Serie Mundial entre Houston Astros y Atlanta Braves. Para no perderte ningún detalle de la Serie Mundial y la MLB en vivo te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Logo Cero Cero